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LOS QUINCE MAGNÍFICOS PARA EL CORAZÓN

La revista digital Health Hub de la Clínica Cleveland publicó un trabajo en el que se sugiere una lista de 15 productos que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca


Desarrollado por su Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación funciona como una guía para crear comidas y meriendas con un enfoque saludable

1. Comer pescado rico en omega-3, como el salmón, el atún, la caballa, el arenque y la trucha.

2. Un puñado de nueces o almendras no sólo satisface con éxito el hambre sino que ayuda a su corazón.

3. Las bayas están llenas de fitonutrientes saludables para el corazón y fibra soluble. Pruebe poner arándanos, frutillas, fresas, o frambuesas en el yogur o cereal.

4. Las semillas de lino contienen ácidos grasos omega- 3 , fibra y fitoestrógenos que mejoran la salud del corazón. Cómalas enteras o molidas.

5. Avena: un potente y cómodo alimento nutritivo.

6. Legumbres como los porotos negros o con forma de riñón, tienen gran cantidad de fibra, vitamina B y minerales.

7. Un vaso de vino tinto puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol HDL.

8. Pruebe el tofu marinado y salteado con verduras frescas para un almuerzo o cena saludable.

9. Las verduras rojas, amarillas y anaranjadas tales como zanahorias, batatas, pimientos rojos y calabazas tienen carotenoides, fibra y vitaminas para ayudar a su corazón.

10. ¡Popeye tenía razón!. La espinaca es lo que mejor impacta. Úsela en sándwiches y ensaladas en lugar de lechuga.

11. Las frutas como naranjas, melones y papayas (mamón) son ricas en beta- caroteno, potasio, magnesio y fibra.

12. Tierno y dulce, el espárrago está lleno de nutrientes poderosos como el beta -caroteno, ácido fólico y fibra, y sólo aportan 25 calorías por taza.

13. Los tomates - incluso en su variedad seca en invierno - proporcionan licopeno, vitamina C y alfa y beta- carotenos.

14. El chocolate negro es bueno para la salud del corazón, pero sólo asegúrese de que tenga, al menos, un 70 por ciento de cacao.   

15. Crocantes, los brócolis frescos ricos en humus son una colación fenomenal para la salud el corazón, con una lista enorme de nutrientes como las vitaminas C y E, potasio, ácido fólico, calcio y fibra.

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